Pinterest enriquece los pines con información adicional

Publicado el

El equipo de Pinterest sigue lanzando novedades para deleite de sus usuarios, está vez centrada en brindar una nueva experiencia al encontrar nuevo contenido.

Según lo han anunciado, la idea es que los pines no solo resulten una fuente de contenido interesante para compartir o guardar, sino que también puedan brindar información adicional sin tener que salirnos de la plataforma. Por ejemplo, si nos ha interesado la imagen de una receta, no solo tendremos la posibilidad de pinearla, sino también de informarnos de sus ingredientes, preparación o cualquier información adicional necesaria en la misma tarjeta.

Esta nueva caracterí­stica de “pines útiles” podrá ser visible para aquellos que utilicen el nuevo diseño, y gracias a la colaboración de diferentes empresas y servicios como Netflix, Overstock, Etsy, entre otros. Por el momento solo ha mencionado tres clases de contenido: pelí­culas, recetas y productos (como muebles, ropa, etc). Los pines que tengan esta información adicional serán fácilmente indentificables por diferentes tipos de iconos.

Este planea ser el comienzo de una nueva estrategia al momento de ofrecer contenido categorizado en Pinterest, pensado no solamente en enriquecer la experiencia del usuario, sino también en el impacto en las marcas que apuestan por esta red social.

Junto con esta nueva función, se anuncia la integración del botón “Pin it” para los usuarios que utilicen Pinterest desde sus dispositivos móviles, comenzando con algunas aplicaciones asociadas.

Publicado en
Etiquetado
pinespinterestred social

Comparte en: