Novedades en MEGA, el supuesto sucesor de Megaupload

mega

Millones de personas aficionadas al F5 estuvieron esperando ansiosos el lanzamiento de Mega, que se celebró el 20 de enero de este año, con la esperanza de encontrar un sucesor de Megaupload, una puerta a la distribución de contenido de todo tipo (protegido y no protegido por derechos de autor), una sucesión que ha frustrado a muchos.

MEGA no es Megaupload, de hecho su fundador, Kim Dotcom, no quiere que lo sea. Se están respetando los derechos de autor, se está eliminando a gran velocidad todo rastro de películas, libros y músicas divulgados públicamente a través de su sistema, se está impidiendo el rastreo de links con este tipo de contenido en su base de datos… El objetivo de MEGA es, y quiere seguir siendo, competir con Box y con Dropbox, con servicios de almacenamiento profesionales, para poder garantizar que su destino no será tan trágico como el que tuvo Megaupload.

Y con esta filosofía siguen anunciándose novedades para sus clientes: posibilidad de bajar varios archivos al mismo tiempo dentro de un mismo zip (limitado a 4 gigas), opción de parar y reanudar un download ya comenzado, y nuevo sistema de notificaciones para conocer la actividad realizada en un directorio compartido (ideal para los que trabajan en grupo).

Mientras que muchos han huído de MEGA al ver que no era su “fuente inagotable de piratería“, otros están empezando a verlo con nuevos ojos, como una buena opción para compartir y distribuir material a bajo precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.