Las llamadas de voz llegarán “próximamente” a los Hangouts

hangouts

Interesante noticia para aquellos usuarios que se han sentido decepcionados porque Hangouts no soporta llamadas de voz, a pesar de estar pensado como el servicio unificado de comunicaciones de Google. Y es que, tal y como ocurrió con los SMS, algunas de las características que echamos en falta, podemos tenerlas “próximamente” en las futuras versiones.

Ahora sabemos que Hangouts soportará llamadas entrantes y salientes próximamente gracias a las declaraciones realizadas por Nikhyl Singhal en su cuenta de Google+. Se trata del director de productos de comunicación en tiempo real de Google, y en su publicación anuncia que la actual versión de Hangouts no soporta llamadas salientes tanto en su versión web como a través de su extensión para Chrome, aunque si tienen soporte para recibir llamadas entrantes al número de Google Voice, con lo que “están trabajando muy duro para dar soporte para las llamadas entrantes y salientes, que pronto estará disponible”. Mientras tanto, invita a seguir usando Google Talk a través de GMail.

Luego se centra en Hangouts indicando que está diseñado para ser el futuro de Google Voice, y que el envío y recepción de llamadas telefónicas será sólo el comienzo. Finaliza la publicación indicando que futuras versiones de Hangouts estarán mejor integradas con Google Voice.

Por tanto, parece ser que hangouts será mucho más de lo que es en la actualidad, lo que cumpliría así la misión por la cual fue creado, y que en la actualidad no tiene todas las características que encontraremos en el futuro.

Vía: Publicación de Nikhyl Singhal

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.