band-graph crea gráficos con influencias en el mundo de la música

band-graph.com

Los grandes artistas en el mundo de la música no solo son capaces de entretener, también son responsables por inspirar a otros muchos profesionales del sector, y eso es lo que quieren mostrar con este nuevo proyecto: band-graph.com.

[…] puedes consultar tu artista o banda favorita y ver a que otros artistas o bandas ha influido. De esta misma forma se puede consultar quién ha influido en determinado artista o banda.

Los grafos son los protagonistas del sistema. Con un tamaño proporcional al grado de influencia podemos identificar rápidamente quién influye a quién en el mundo de la música, al mismo tiempo que consultamos un listado de artistas similares, información sobre la banda, imágenes y la capacidad de compartir tus “BandGraph” favoritos en las principales redes sociales.

Sobre la fuente de información, nos comentan:

Después de comprobar los datos que podíamos obtener de distintas APIs (LastFM y similares), nos decidimos por obtenerlos de AllMusic, ya que los datos que nos muestra son más fiables. Como “pega”, tenemos que la información es más completa para grupos extranjeros (principalmente anglosajones).

Una web limpia y rápida para descubrir artistas que suenen de forma semejante a lo que estamos acostumbrados, o de grupos que innovan a partir de una base común.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.