Truco Facebook: Cómo consultar la hora desde el chat

Aunque es una tremenda violación a la privacidad que sea publicada la hora en la cuál uno lee un mensaje en Facebook pues hasta las excusas ya son cosas del pasado (“-Discúlpame, no vi tu mensaje”), siempre se puede ver lo bueno en lo malo y aprovecharlo. Como ejemplo, un curioso uso de esa funcionalidad para conseguir la hora actual.

1. Entra a Facebook y abre una ventana de chat, preferiblemente la de un amigo(a) que pase mucho tiempo conectado, que responda rápido, o que si no responde que al menos vea los mensajes escritos.

2. Escríbele algo, por ejemplo, salúdalo(a): “¡Hola!”.

3. Nos despegues la mirada de la ventana del chat durante unos segundos y voilà, ya tienes la hora actual, algo útil cuando la hora del sistema no funciona y/o se quiere arreglar la hora del móvil.

facebook reloj

Me lo contó alguien en la Universidad quien a su vez lo había visto en un meme. El texto del segundo paso lo puedes cambiar por “¿Me das la hora?”, y cuando aparezca puedes decirle, “Gracias” :)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

5 comentarios

  1. ¡¡Vaya nivelazo de artículo!! (Con cariño, que se os quiere).

    Creo que, mejor que buscar a un amigo que no vaya a contestar, escribir algo y esperar unos segundos, se tarda menos en abrir una pestaña y buscar en Google “que hora es”. Funciona incluso sin tilde y sin signo de interrogación ;)

  2. reti

    Con todo respeto pero que articulo tan poco util, esto no es un truco, es una funcion…. truco como buscar en google? ve a google y escribe lo que quieras saber!! nota, tambien funciona si buscas algo que no quieres saber.

  3. @vicbarbero claro, eso sí que es útil (recuerdo haberla comentado en http://wwwhatsnew.com/2012/04/28/10-cosas-que-tal-vez-no-sabias-que-se-podian-hacer-con-google/), pero mucha gente no sabe eso porque están en Facebook o simplemente no quieren tomarse la molestia, así que quise compartir esta curiosa forma de hacerlo.

    redi: Por supuesto, sólo es una forma curiosa y diferente de hacer las cosas (seguramente no las más eficiente y mucho menos lógica) sólo que no encontré un mejor sinónimo para el título.

    Gracias por sus comentarios.

  4. Hangaku

    Opaaa… ¿qué pasó con separar la nariz de la pantalla y hablar con alguien para preguntarle la hora? O mirar el reloj de tu muñeca… (ya pasaron de moda los relojes de muñeca? pucha!).
    No quiero creer que ya hemos llegado a esto. Beso.