Wikipedia Recent Changes, mapa de ediciones de Wikipedia a tiempo real

Publicado el

wiki

Millones de ediciones ocurren al dí­a en Wikipedia, tanto de usuarios registrados, como no registrados, visitantes casuales o asiduos.

Para hacernos a la idea de las ediciones y aportaciones que tienen lugar en el mundo cada segundo y minuto, nos presentan un Google Map que nos enseña visualmente y a tiempo real cuán colaborativa es Wikipedia. Su nombre es Wikipedia Recent Changes Map, y en él nos van apareciendo las ediciones a tiempo real realizadas por los usuarios no registrados en Wikipedia.

Realmente el mapa, al mostrar sólamente las ediciones de usuarios sin registrar, nos ofrece sólo una pequeña porción de la información aportada a Wikipedia, pues la colaboración de éstos es de un 15% frente al 85% de contenido aportado por usuarios registrados. Además, hay que tener en cuenta que es mucho más probable que un usuario no registrado en la Wiki edite entradas incorrectas o publique spam.

Cada edición que aparezca en el mapa se podrá desplegar en un pequeño cuadro que nos muestre el tí­tulo del artí­culo, el resumen de éste y un enlace a los cambios realizados en la entrada correspondiente.

Un comentario en “Wikipedia Recent Changes, mapa de ediciones de Wikipedia a tiempo real

Comentarios están cerrados.