Google+ para Android adoptó el formato de imagen WebP hace mes y medio

Publicado el

WebPSe lo tení­an guardado y no han dicho nada, hasta ahora, mes y medio después. Hablamos de la aplicación de Google+ para Android, la cual adoptó el formato de imagen WebP hace mes y medio, lo que nos ha permitido a los usuarios ahorrarnos hasta el 50% de ancho de banda. Este cambio se desveló ayer en la conferencia Google I/O, tanto por Stephen Konig como Ilya Grigorik.

Pero no será la única aplicación de Google que adopte el formato de imagen WebP de forma nativa, ya que planean introducir WebP a cualquier otro producto de Google. El caso es que Android desde su versión 4.0, Chrome y Opera, soportan este formato de forma nativa, el cual quizás llegará también para Firefox el próximo año. Los desarrolladores de otras plataformas aún tendrán que soportar JPEG y PNG en sus aplicaciones, o incluso realizar trucos que permitan mostrar imágenes en WebP.

Recordemos que WebP es un formato gráfico desarrollado por Google para ser un estándar abierto para ser usado en la web, competidor directo del formato de imagen JPEG, disponiendo de compresión con y sin pérdida de calidad, y en este caso, siendo un 26% más pequeño que el tamaño de los archivos PNG. Las imágenes WebP con pérdida de calidad son de un 25 a un 34% más pequeñas de las imágenes JPEG. En ambos casos, soporta las transparencias, llamadas canales alfa.

Ví­a: TechCrunch

Comparte en: