Los datos de Google Analytics Premium se integrarán en BigQuery próximamente

Big Query

Desde Google I/O 2013 llega un nuevo anuncio de especial interés para aquellas empresas y organizaciones que analizan grandes volúmenes de datos mediante sus cuentas de Google Analytics Premium. Y es a finales de año verán integrado BigQuery para las consultas granulares y complejas de datos no muestreados.

Para quienes no estén familiarizados con Google BigQuery, se trata de un servicio de Google orientado al sector profesional que permite la realización de análisis interactivos de grandes conjuntos de datos, de hasta millones de filas, pudiendo exportarlos.

De esta manera, podrán aprovechar la infraestructura de Google para la computación masiva de grandes volúmenes de datos en segundos, a través de la nube, de forma colaborativa y segura, y pagando sólo por el uso. En el blog de Analytics enumeran algunas posibilidades para desarrolladores y científicos de datos, como el análisis de comportamiento de los visitantes en grandes rangos de fechas, análisis personalizados detallados, el entendimiento de consultas complejas, y la integración con almacenes de datos, entre otras posibilidades.

Los desarrolladores interesados pueden mostrar su interés registrándose en un formulario habilitado para ello, permitiéndoles recibir más información y conocer cuando la integración está disponible.

Enlace: Formulario de registro | Vía: Google Analytics Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.