¿Por qué Yahoo estaría interesada en comprar la plataforma de blogging Tumblr?

tumblrLos rumores abren sus puertas y son 1000 millones de dólares los que parece que Yahoo estaría dispuesta a pagar para hacerse con el popular Tumblr.

Comprar una plataforma de blogs no es algo que se haga todos los días. Está claro que no es la tecnología existente detrás, ni el talento tecnológico de sus responsables (no lo pongo en duda, pero la tecnología que hay en Tumblr no es nada que llame la atención, precisamente). El contenido de tumblr es publicado por sus millones de usuarios, y son propiedad de sus respectivos autores, las visitas que reciben son enormes, pero Yahoo no suele comprar proyectos para tener “más visitas”. Entonces, si no es la la tecnología, ni las visitas, ni el talento, ni el contenido… ¿por qué Yahoo estaría negociando con Tumblr?.

Estamos hablando de una plataforma de blogs usada mucho por la gente joven, el público al que Yahoo quiere acercarse. Son 117 millones de visitantes únicos en abril visitando 107.8 millones de blogs que ya existen en su plataforma, un público que, de una u otra forma, podrían empezar a usar productos de Yahoo si se integran de forma inteligente en las herramientas existentes.

Eso es lo que Yahoo quiere: gente joven usando sus productos, renovar la imagen de una compañía que no supo adaptarse a la nueva generación de usuarios y que ahora, Marissa Mayer, intenta renovar reduciendo drásticamente la edad media de sus usuarios.

Dudo mucho que quiera usar Tumblr únicamente para obtener más impresiones en su red publicitaria, estoy seguro que su objetivo es intentar capturar la atención de sus millones de usuarios con integraciones del tipo: incluye tus fotos de Flickr en el blog de una forma innovadora o registrate con tu nuevo email de Yahoo y ten acceso a funciones de edición exclusivas…

De todas formas no debemos olvidar que, aunque sea un rumor bastante fuerte que llega de las manos de allthingsd.com, el rey en esa categoría, no deja de ser eso, un rumor…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.