Probamos Newsmaven, para reemplazar Google Reader

newsmaven

Como algunos ya sabréis, Newsmaven es una de las opciones alternativas para reemplazar a Google Reader a partir del 1 de Julio. Ya hemos podido echarle un vistazo, y destacar primero que se trata de una beta privada, y segundo, que es un agregador sencillo de usar, centrado únicamente en que podamos leer nuestras fuentes de información favoritas.

Tan sólo deberemos conseguir el código de acceso, que podemos solicitar en la propia web, e identificarnos a través de nuestra cuenta de Google, dándonos acceso al servicio. Lo primero que nos llamará la atención es la simplicidad del servicio, donde sólo accederemos a las publicaciones de nuestras fuentes favoritas, no contando con opciones sociales. Por ahora tan sólo nos deja añadir fuentes directamente o dentro de los directorios que podemos crear, aunque también tenemos la opción de importar nuestras fuentes de Google Reader, algo que personalmente no me ha llegado a funcionar.

Newsmaven

La visualización la podemos poner bien en modo extendida o bien en modo lista. En el primer caso nos sacará toda la información disponible en cada publicación de cada feed. Además, también nos permitirá marcar aquellas publicaciones que nos interesen.

newsmaven

Por ahora, como indica Shaon en un correo para los early adopters, deberemos de tener paciencia, ya que están reconstruyendo el trabajo debido al rápido crecimiento que está teniendo el servicio, por lo que podemos observar periodos de inactividad o que no se actualizan los feeds, y además, van teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias que aportemos los usuarios.

Será interesante ver como evoluciona este servicio y compararlo con otros que también están apareciendo. De momento el modelo de negocio es sencillo: gratis como lector normal y 4 dólares al mes para obtener funciones que permiten filtrar contenido, detectar tendencias, recibir alertas por email, etc.

Enlace: Newsmaven

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.