Google pide a Microsoft que pare de ofrecer en Windows Phone un Youtube sin sus anuncios

youtube microsoftHace unos días os comentamos que Microsoft había lanzado una aplicación para Windows Phone que, además de permitir bajar los vídeos (algo no permitido por Google), eliminaba los anuncios de los mismos.

Poco tiempo ha pasado y ahora Google decide acabar con esta “broma de mal gusto”, pidiendo formalmente (las clásicas “Cese y desista”) la retirada de la aplicación, ya que viola los términos de uso.

Microsoft desarrolló la aplicación sin el apoyo de Google (quien suele ser responsable por la programación de sus apps en diversas plataformas), y lo hizo pensando en dos cosas que los usuarios siempre han pedido: posibilidad de download y eliminación automática de publicidad.

Microsoft ya ha respondido a la carta diciendo que estarán encantados de poner los anuncios, pero que para eso necesitan el acceso adecuado a las APIs de Google, algo que, por lo visto, no tienen en este momento.

El plazo que tiene Microsoft para retirar o alterar su aplicación es corto: solo hasta el 22 de mayo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.