Audioplayer.js, plugin jQuery de reproductor de audio adaptable y táctil para sitios web

Publicado el

Muchos proyectos de sitios web ahora tienen en cuenta que no sólo se ejecutarán en navegadores web de escritorio, sino también en dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla, y cuya interacción será táctil. Una buena opción a la hora de incorporar un reproductor de audio es contar con AudioPlayer.js, un plugin para jQuery que trae importantes ventajas, ya que es adaptable, permite su uso desde dispositivos téctiles, elegante, y además, apenas ocupa 4 kb.

En su web oficial, indica que reemplaza el elemento con un poco de HTML personalizado, y que con algo de CSS se obtiene un reproductor a medida, sin necesidad de usar imágenes, siendo el CSS el que se encargue de adaptarse según la pantalla donde va a ser visualizada.

Entre las caracterí­sticas se encuentra el que, si el navegador no soporta el elemento audio completamente, o algunos de los archivos de audio ofrecidos, el reproductor se degrada a ser sólo un botón para pausa/reproducción. El plugin acepta muchos de los atributos y etiquetas del elemento audio.

En la página del plugin, se explica los códigos necesarios para su uso e implementación en sitios web, lo que permitirá a aquellos desarrolladores poder integrarlos en sus propios proyectos.

Enlace: Audioplayer.js | Ví­a: WebResourcesDepot

Comparte en: