Presentado los nuevos codecs multimedia y las capacidades de Chrome #io2013

Interesante la presentación realizada por Linux Upson en la conferencia de Google I/O, donde hace un completo repaso por la evolución de los navegadores web desde el lanzamiento del primero basado en textos. Además, ha destacado las ventajas de Chrome como navegador web moderno, simple, rápido y seguro, adaptable para cada pantalla, las mejoras de rendimiento en JavaScript implementadas en el último año, la compresión de datos para Chrome en dispositivos móviles, y la demostración de un juego multipantalla ejecutándose a través de múltiples dispositivos bajo Chrome, lo que ha dejado a los asistentes sorprendidos.

Además, ha destacado los nuevos codecs multimedia, WebP para las imágenes y VP9 para los vídeos, haciendo una comparativa con las mismas imágenes y vídeos en formato JPG y H.264, destacando el tamaño de cada uno de los archivos, donde claramente gana los codecs de Google, donde además, están libres de royalties, y además, utiliza un algoritmo de compresión sin pérdida de calidad.

Otra novedad indicada en la presentación está en la estandarización del sistema de pagos a través de la web, donde reduce de 21 a tan sólo 3 pasos los que tendrán que realizar los usuarios a la hora de comprar online a través de sus terminales móviles, según la presentación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.