Nuevo Google Search para móviles #io2013

Publicado el

googlenow

Seguimos con el bombardeo de novedades y noticias anunciadas en Google I/O, esta vez relacionadas con la aplicación oficial de búsqueda de Google, Google Now, para Android.

Con el objetivo de ofrecernos una experiencia de búsqueda mucho más completa e integrada con las nuevas tecnologí­as, pues la principal caracterí­stica añadida en la búsqueda que nos llama la atención son las órdenes de voz que podrán ser programadas en el terminal. Por ejemplo, podremos dar el orden de «recuérdame que mañana tengo un examen» o «recuérdame que estudie cuando llegue a casa» para crear una alarma por voz.

La segunda caracterí­stica se basa en las recomendaciones de contenido que desplegarán libros, música, series o videojuegos que nos puedan interesar, siempre basados en nuestra actividad en el correo y nuestro historial de búsqueda. Por último, también podremos consultar actividad de tránsito a tiempo real seleccionando la ciudad de interés.

Los cambios se aplicarán en Android 4.1. Jelly Bean, y los veremos pronto aunque todaví­a no están funcionando en la nueva versión.