Hangouts, la competencia de WhatsApp llega desde Google I/O #io2013

hangouts

Más novedades que llegan desde Google I/O. Al final, la rumorología no ha acertado de pleno, y el nuevo servicio de mensajería que unifica los diversos servicios de comunicaciones de Google, se llamará Hangouts, y estará disponible a partir de hoy tanto en Android, como en iOS y en la web, lo que viene a ser un completo servicio de mensajería multiplataforma, que además es multimedia, ya que permite la transmisión de textos, fotografías y vídeos.

Se trata de una nueva aplicación que contará con su propio icono identificativo, el cual estará enfocado a las conversaciones, pudiendo ser éstas de usuario a usuario o en grupos de usuarios. La misma ofrecerá los usuarios con los que nos comunicamos más frecuentemente así como otros a modo secundario.

De esta manera, las conversaciones en tiempo real llegan a un nuevo nivel a través de Hangouts, que además, permitirá disponer de un historial de conversaciones pasadas, las cuales también pueden ser desactivadas si así se desea.

hangouts google

Al final no será Babel sino Hangouts, un nombre más apropiado y ya conocido dentro del ecosistema de Google, fácil de recordar, incluso en español, donde el término quedadas parece que no es muy aceptado por los usuarios.

Os dejamos con dos vídeos y los enlaces:



Links: Google Play, Chrome y App Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.