Google lanza un nuevo conjunto de APIs de geolocalización #io2013

Publicado el

Uno de los primeros anuncios de hoy en  Google I/O fue el lanzamiento de 3 nuevas APIS para desarrolladores enfocadas a Google Maps que aprovecha todas las bondades de los dispositivos Android, potenciando el uso de la baterí­a.

Una de ellas es Fused Location Provider que tiene como objetivo geolocalizaciones más rápidas  utilizando menos del 1% de la baterí­a del usuario. Y respondiendo a las solicitudes de los desarrolladores de implementar “fronteras virtuales” se ha liberado Geofencing, que permite tener activo hasta 100 simultáneamente.. Y la tercera API, Activity Recognition hará uso del acelerómetro, ya que tiene como función hacer un seguimiento de las actividades de los usuarios, reconociendo si caminamos, si vamos en transporte, etc.

En resumen, este nuevo conjunto de herramientas permitirá abrir nuevas posibilidades a los desarrolladores en sus aplicaciones móviles enfocadas a dispositivos de bajo consumo, combinándolas con el resto de las anunciadas hoy, como Android Studio.