El primer MOOC que ofrece un máster universitario completo y acreditado

Por en MOOC

15/05/2013



MOOC

Georgia Tech, Udacity y AT & T han anunciando una interesante noticia que lleva la educación online a otro plano, ya que la promesa es ofrecer una máster completo de Ciencia de la Computación acreditado, íntegramente en formato MOOC.

Según lo planeado esta iniciativa se verá a partir del año que viene en una especie de prueba piloto con un grupo de alumnos seleccionados. Pero ya han dado algunos datos de lo que se puede esperar de este CS, por ejemplo que contará con un curriculum adaptado a la enseñanza online, pero con una carga de trabajo similar al cursado en la Universidad, dando un margen de 3 a 6 años para completar el programa.

Aunque estiman ofrecer el programa por un costo menor a 7 mil dólares (como una sexta parte del precio actual) también se proponen ofrecer diferentes tipos de certificación a un precio accesible. Aún así para aquellos que solo deseen cubrir el programa sin interés en  un título pueden acceder a los cursos de manera gratuita.

Podemos ver más detalles de esta propuesta en la página que ha preparado Georgia Tech.  O podemos dar una vuelta por la página que ha abierto Udacity donde podemos suscribirnos y tener más información de esta iniciativa, aunque todavía falta un largo recorrido para que podamos ser parte de esta propuesta.

Vía: Udacity Blog


Publicidad

Opina y comenta