Twitter adquiere la start-up de visualización de datos Lucky Sort

Lucky Sort

Continuamente estamos viendo como Twitter está reforzando su servicio principal a base de adquisiciones de start-ups tecnológicas. La última ha sido Lucky Sort, de la que por el momento no se han desvelado los detalles del acuerdo.

Lucky Sort dispone de un motor de navegación y visualización llamado TopicWatch, que ayuda en la búsqueda de patrones dentro de los flujos de información en tiempo real. Como es lógico, la adquisición traerá consigo el cese del servicio, aunque será a lo largo de los próximos meses, donde también varios miembros del equipo serán recolocados en las oficinas de Twitter en San Francisco para sumarse a la “revenue engineering department” de la compañía, como así lo ha definido su CEO, Noah Pepper.

Lucky Sort dispone de su propia técnica de procesamiento de lenguaje natural para el descubrimiento de la información dentro de enormes conjuntos de datos no estructurados. Su tecnología y experiencia será usada a partir de ahora dentro de Twitter.

Vía: Engadget

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.