AudienceSync, nueva herramienta de Disqus para que los editores puedan sincronizar datos de sus usuarios

Publicado el

Para muchos de nosotros, Disqus tiene que ser ya una herramienta familiar, que nos permite establecer conversaciones dentro de sitios web, ya sean estos blogs u otros espacios web, donde incluso algunos medios tradicionales también lo tienen incorporado en sus publicaciones digitales. Dicho de otra manera, Disqus es la herramienta más conocida para integrar un espacio de discusión dentro de los sitios web,

En la actualidad, dispone de más de 100 millones de perfiles de usuario, y continúa creciendo a un ritmo de 1,5 millones de usuarios cada mes. La novedad la encontramos en el lanzamiento de una nueva herramienta llamada AudienceSync, con la que Disqus permitirá a los editores la sincronización de los datos de los perfiles de usuarios con su propia información. De esta manera, permitirá a las publicaciones recabar más información de los usuarios, lo que les permitirá reforzar sus campañas de marketing, teniendo un enfoque de tipo CRM.

Según Disqus, su nueva herramienta es diferente del protocolo Disqus Single Sign-On, aunque se basa en el protocolo OAuth. Las compañí­as que deseen emplear AudienceSync en sus espacios, deberán ponerse en contacto con Disqus para comenzar el proceso, que se ofrece de manera gratuita.

De esta manera, cuando cualquier usuario quiera dejar un nuevo comentario en un sitio web que lo tenga implementado, puede encontrarse con que necesitará enviar información adicional de sí­ mismo, ya sea su edad, su localidad, o cualquier otra información que la publicación desee obtener, con el fin de optimizar sus campañas.

Enlace: AudienceSync

Comparte en: