Whitelist para Chrome nos permite crear una lista de sitios web seguros para niños

Publicado el

Contamos con muchas opciones que nos permiten programar nuestro equipo para que los niños puedan navegar con seguridad por la web y no accedan a sitios que no son apropiados. Sumándose a todas las propuestas que conocemos nos encontramos con Whitelist para Chrome, que en pocos minutos nos permite configurar nuestro navegador.

Whitelist para Chrome

Es una extensión para Chrome que puede ser ideal si deseamos improvisar una solución rápida para que los niños utilicen internet. Con una interfaz muy simple la idea es que creemos una lista de sitios web permitidos para navegar, teniendo en cuenta que los navegadores están permitidos por defecto y esta serie de sugerencias que se comparten desde su página:

Puedes usar comodines. Por ejemplo, si añades ‘google.*’, PODRíS acceder a ‘google.com’, ‘google.de’, ‘google.es’, etc.

Si sólo especificas el dominio del sitio, sus subdominios también serán permitidos. Es decir, si añades ‘google.com’, PODRíS acceder a ‘mail.google.com’, ‘maps.google.com’, etc.

Si especificas tanto el dominio como el subdominio del sitio, sólo se permitirá el acceso a ese subdominio. Es decir, si añades ‘www.google.com’, NO PODRíS acceder a ‘mail.google.com’, ‘maps.google.com’, etc

Cuando visiten un sitio web que no está en la lista aparecerá un cartel informando que la página está bloqueada. Si bien no es la opción más segura y es fácil de eludir ya que no cuenta con ningún sistema de contraseña o bloqueo que les impida modificar la lista que hemos creado, es una interesante alternativa a tener en cuenta.