Google Play Games pasa de rumor a realidad, según cuenta Android Police

Publicado el

Play Services

Y ya quedan pocos dí­as para que de comienzo el evento Google I/O, donde meses atrás ya se estaban creando expectaciones ante los rumores que han ido apareciendo, siendo uno de ellos referente a la aparición de Google Play Games, que irí­a incluido dentro de Google Play Services. Pues bien, la publicación Android Police ha tenido acceso a la próxima versión de Google Play Services, bajo la versión v3.1.36, en la que precisamente hace acto de aparición Google Play Games.

La citada publicación no sólo ha probado la nueva opción, sino que además, se ha adentrado en el código, desvelando algunos de los elementos que compondrá el nuevo servicio de juegos de Google. Entre otros datos, indica que la nueva opción no es completamente funcional, aunque si permite la configuración, pudiendo determinar la activación de las notificaciones, quien puede enviar notificaciones, e incluso silenciar juegos.

Respecto a los detalles del servicio, encontrando dentro del código, Google Play Games dispone de gestión de invitaciones y contactos, selección de jugadores, uso de salas y opciones de chat, logros conseguidos, calificaciones, ranking de usuarios más destacados en el tiempo, y cómo no, una fuerte vinculación con Google+.

Google Play Games será identificado por el icono verde de un controlador de juegos, y una versión diminuta será incluida en la parte inferior derecha dentro de la aplicación como indicativo de que es un juego que está bajo la tecnologí­a de Google.

Aún queda por ver como se desenvolverá la propia opción de juegos, ya que en la práctica, hay elementos que todaví­a no funcionan. Aún así­, con la publicación de Android Police queda ya claro que Google Play Games dejará de ser un rumor a ser realidad en pocos dí­as, lo que aumentará la expectación, más si cabe, ante las nuevas dudas surgidas ante este descubrimiento.

Más información: Android Police

Comparte en: