Google unificará los criterios de navegación por las aplicaciones de Android para evitar confusiones de uso

Publicado el

Android

Esta semana ha tenido la actualización de Google Earth y Google Shopper para Android, cuyo elemento novedoso que ahora tienen en común ambas aplicaciones está en la coherencia en la navegación, siendo norma a partir de ahora para el resto de aplicaciones.

Precisamente, Android Police hace un extenso repaso a los cambios introducidos tanto en el botón para la navegación superior como en la navegación horizontal de las aplicaciones, cuyos comportamientos, hasta ahora, han generado confusión entre los usuarios. Respecto al botón de navegación superior, su comportamiento siempre ha sido imprevisible, ya que no indican a los usuarios cuando iban a retrodecer en el historial de navegación respecto a cuando se abrirá el menú horizontal. A partir de ahora, estos comportamientos serán mostrados de forma gráfica, apareciendo un icono de tres lí­neas cuando el botón abrirá el menú horizontal.

Respecto a la navegación horizontal, también genera confusión el gesto que hay que realizar una vez estén los usuarios en la página más a la izquierda y quieran abrir el menú de navegación, gesto que será diferente en unas aplicaciones respecto a otras. Para solventar la confusión, han utilizado un modelo similar al que se emplean cuando se navega entre pestañas a través de Chrome.

De esta manera, se unificarán los comportamientos en las aplicaciones de Android, evitando generar más confusión entre los usuarios, y cuyos detalles se sabrán dentro de la ponencia «Diseño de interfaz de usuario de Android para desarrolladores» que se celebrará dentro de Google I/O, que comenzará en unos cinco dí­as.

Ví­a: Android Police

Comparte en: