El códec de vídeo VP9 de Google estará definido en pocos meses, y YouTube comenzará a usarlo

Ya hay una fecha marcada en el calendario para terminar la definición del códec de vídeo VP9. La fecha es el 17 de Junio de este mismo año, y supone un avance importante en lo que se refiere a rendimiento y calidad, siendo más eficiente y funcionando mejor en dispositivos que no dispongan de conexiones de datos de calidad, en comparación con el actual códec, el VP8, donde incluso permitirá el ahorro de costes a la hora de permitir el streaming de vídeo.

Este códec forma parte del proyecto WebM de Google, que tiene por objetivo la disponibilidad de una alternativa libre de vídeo en la web, libre de royalties, y que en la actualidad, combina VP8 con Vorbis.

Precisamente, WebM se actualizará para adecuarse al nuevo códec de vídeo junto con el nuevo códec de audio llamado Opus. Además, una vez esté integrado en Chrome, YouTube ya tiene planes para darle soporte en su servicio.

No hay que olvidar que el códec VP8 sufre una persecución por violación de patente de Nokia, y que VP9 aún no está en el punto de mira de la industria de contenidos.

Vía: CNet

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.