Problemas con las importaciones de IFTTT a páginas de Facebook

Varios usuarios responsables por páginas en Facebook se han despertado hoy con dos desagradables sorpresas:

– Todos los enlaces enviados desde IFTTT a Facebook han desaparecido de la página, dejando en muchos casos un enorme vacío de contenido.
– Un mensaje de error “General Error” aparece en IFTTT cuando se intenta enviar información a las páginas de Facebook.

Lo que podría ser debido a algún problema específico de uno o dos usuarios parece estar siendo algo más serio, y desde IFTTT ya están trabajando para descubrir dónde esta la solución a este problema.

ifttt

Aparentemente podría parecer que se trata de un bloqueo por parte de Facebook de todos los sistemas de importación automática de enlaces (IFTTT, dlvr.it, etc.) aunque según hemos podido probar, dlvr.it está funcionando correctamente.

Lo más preocupante no es que el sistema de importación deje de funcionar, eso es algo que se suele solucionar con una charla entre los departamentos técnicos de IFTTT y Facebook, el problema es la información que ha desaparecido de nuestras páginas, datos que, si no se recuperan de un backup, no podrán ser enviados manualmente en la mayoría de los casos.

Actualizaremos esta entrada cuando desde IFTTT ofrezcan más información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La publicación automática Twitter -> Facebook también funciona, si estos últimos tuvieran algún interés en bloquear los sistemas de importación tampoco lo harian estos, imagino. Por otro lado, los trigger a la inversa también funcionan, me refiero a los IFTTT de Facebook a otra plataforma.