Khipu, portal de pagos y cobros seguros a través de Internet

Khipu

Tanto particulares como empresas y organizaciones de todo tipo, tienen cada vez mayor presencia en Internet, donde además de permitirles darse difusión de sí mismos, también aprovechan la presencia para poder captar ingresos, como es el caso de las tiendas de comercio electrónico con la venta de productos y servicios online, aunque las organizaciones no lucrativas también pueden captar donativos para sus proyectos solidarios, entre otras posibilidades.

Una de las herramientas existentes con las que podrán contar para los cobros y pagos online es Khipu, un portal que permite la simplificación de las transacciones económicas de manera segura y multiplataforma, de manera que permita pagos y cobros a través de sistemas de escritorio, así como a través de dispositivos móviles inteligentes.

Como terminal de pago, cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, Ubuntu, iOS y Android. Como sistema de cobros, permite a clientes y a otros interesados el pago a través de un botón en la web, mediante solicitud de pago por e-mail, e incluso mediante enlaces para Facebook. Dispone además de plugins para la incorporación a algunas de las plataformas de comercio electrónico, e incluso dispone de una API para desarrolladores.

A través del portal, se puede hacer seguimiento de los pagos realizados y los cobros recibidos, disponiendo además de la posibilidad de tener una agenda de contactos, los cuales se pueden importar desde Google, o incluso añadirlos manualmente.

A tener en cuenta que las comisiones que reciben por cada cobro es de el 1% hasta un tope de 200 pesos chilenos (42 centavos de dólar). Khipu no le cobra al que paga, sino a quien recibe. Durante el concurso Duplas khipu, el cobro se rebaja al 0%.

También hay que tener en cuenta que Khipu soporta una serie de bancos con los que opera, estando el BBVA y el Santander entre ellos.

Enlace: Khipu

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. es una plataforma muy buena y confiable, nunca he tenido ningun problema con mis cobros de mi pagina web http://www.retrojuegos.cl ademas los costos son minimos no como los de transbank que son una usura y que demoran en entregarte el dinero de tus ventas en cambio con khipu tu dinero esta al otro dia en tu cuenta por favor si tienen la oportunidad de integrar esta plataformo en sus sitios web haganlo no se arrepentiran, hay que apoyar estas iniciativas ya que transbank hace bolsa a los pequeños negocios con sus comisiones cobrandote mas caro que a los grandes comercios.