7 consejos para ganar más seguidores en Twitter [empresas]

Publicado el

En el blog de SocialBro han compartido 7 útiles consejos para aumentar el número de seguidores del perfil de tu negocio en Twitter, ideas que se pueden hacer efectivas manualmente, con SocialBro, con otras herramientas de marketing en social media (recomendadas por expertos) y otras diseñadas especialmente para sacarle el máximo provecho a Twitter.

twitter wwwhatsnew

Sobra decir que soluciones mágicas y rápidas de inflar números como las de comprar seguidores pueden llegar a ser perjudiciales, además de por posibles penalizaciones en Twitter, porque no resulta rentable pagar por millones de seguidores de mentiras cuando se puede trabajar para conseguir cientos y reales clientes potenciales.

1. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca

En general, es más probable que la gente busque por «las cosas que necesita» y no que busque por «marcas que podrí­a necesitar». Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por «zapatos para hacer ejercicio» en lugar de «zapatillas JuanQE», así­ que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así­ la gente podrá encontrarte más fácilmente. Lo primero es atraer, después convencer y retener.

2. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas

Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios. Comuní­cate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí­ mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros.

3. Aprovecha los seguidores de tu competencia

Los usuarios que siguen el perfil de tu competencia pueden ser unos tremendos clientes potenciales. Acércate a ellos, sí­guelos, llama su atención, endulza su oí­do. Lo peor que puede pasar es que sigan con la competencia y aún en ese caso algo se ha ganado pues ahora esos usuarios conocen una interesante alternativa que les ofrece servicios similares a los del negocio que, por ahora, prefieren.

4. Dale retweet a los mensajes de tus seguidores

Como forma de agradecimiento o simplemente por considerar su valiosa presencia, dale retweet a los mensajes de tus seguidores -e incluso de no seguidores- que puedan enriquecer el timeline del perfil de tu negocio, mucho mejor si esos determinados seguidores son populares (tienen a su vez miles de seguidores). Otra eficiente forma de llamar su atención es felicitarlos cuando estén celebrando algo.

5. Escribe cosas llamativas, que den ganas de compartir

De nuevo, comparte tweets con enlaces a contenido llamativo incluso si no es propio, la idea es definir cierta frecuencia entre los tuyos y los de los otros (por ejemplo, tres tweets propios y uno de un tercero). Un truco que se puede tomar de las páginas de Facebook es compartir contenido viral, con fotos, imágenes, videos, etc., por supuesto, preferiblemente que esté relacionado con el tema. Otra buena ideas es aprovechar el perfil para compartir contenido educativo e informativo.

6. Revisa cuál es la mejor hora para enviar tweets

Los usuarios suelen a compartir un determinado horario para revisar su timeline y tu perfil. Luego, si encuentras esa «hora feliz», sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Puedes usar cualquiera de estas o estas otras herramientas para saber la mejor hora de publicar, e incluso, con aplicaciones como Hootsuite o Bufferapp, puedes programar los tweets para automatizar su publicación en tal horario.

7. Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog

Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic.