Google lanza proyecto para ver la evolución de nuestro planeta con los años



Estos gifs animados son algunos de los divulgados en Google Plus por la propia Google, parte del proyecto que anuncian en su blog oficial.

Han trabajado con U.S. Geological Survey (USGS), NASA y TIME para obtener imágenes que muestren la evolución de ciertas regiones del planeta, mostrando animaciones en muchos casos realmente sorprendentes.

Construido a partir de millones de imágenes de satélite y billones de píxeles, se puede explorar el mapa mundial con zoom dentro de www.time.com/timelapse. En los ejemplos superiores tenemos el surgimiento de las islas artificiales de Palm de Dubai, el retroceso glaciar en Alaska, la deforestación de la Amazonia brasileña y el crecimiento urbano en Las Vegas desde 1984 hasta 2012.

Comentan que las imágenes fueron recolectados como parte de una misión conjunta entre USGS y NASA llamada Landsat.

Sus satélites han estado observando la tierra desde el espacio desde la década de los 70, con todas las imágenes enviadas a la Tierra se pueden hacer estas maravillas.

Una web para perderse conociendo mejor el planeta en el que vivimos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>