Google lanza el botón “Save to Drive” para su integración en sitios web

Save To Drive

Cuando vamos a iniciar la descarga de un archivo desde la web, los usuarios estamos acostumbrados a indicar el lugar de nuestro sistema local donde queremos guardarlo, aunque si queremos guardarlo directamente en Google Drive, ahora hay una posibilidad, siempre y cuando los sitios web incluyan el código que Google acaba de publicar para que puedan ser integrados.

Precisamente, el código es:

<script src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>
<div
data-filename=”My Statement.pdf”
data-sitename=”My Company Name”
data-src=”/path/to/myfile.pdf”>
</div>

En Google Developers Blog además publican la imagen de la integración llevada a cabo por el sitio web de O’Reilly a la hora de guardar un libro electrónico, y además ofrece una muestra para que podamos guardar la imagen de un gatito en nuestra unidad de Google Drive. También nos informa de que contamos con la posibilidad de usar la API en JavaScript del propio botón, el cual nos ofrece más flexibilidad.

Los interesados cuenta con la documentación técnica necesaria, y en caso de duda, pueden consultar en su apartado de Stack Overflow.

Más información: Google Developers Blog

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.