Clipboard cierra… guardad vuestros datos

clipboard

Uno de los servicios más populares entre los que acostumbran a guardar información en la web ha empezado a avisar a sus usuarios de su inminente fin: Clipboard cerrará sus digitales puertas el 30 de junio.

En el email comentan que salesforce.com ha comprado el producto, algo que les permitirá trabajar a gran escala en el mundo del almacenamiento online, aunque no podrán seguir manteniendo el servicio que ofrecían hasta ahora, por lo que anima a hacer un backup de todo lo que allí hemos guardado con los años.

Lo curioso es que el 9 de abril anunciaron que empezaban a ofrecer espacio de almacenamiento para archivos. Ofrecían 1 Giga gratuito para que podamos subir y compartir archivos, teniendo cada uno un límite de 25 megas de tamaño. Un mes después, anuncian el cierre… realmente no lo esperábamos.

Muere así otro de los grandes, una aplicación que permitía guardar lo que encontramos en la web, clasificando textos, fotos y vídeos, al estilo Evernote, para poder organizar cualquier trabajo que realicemos.

Podéis leer más información en su blog.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.