Piki, un nuevo servicio de música por Streaming que aparece en la web

piki

Disponible de momento solo en Estados Unidos, Piki.fm abre sus puertas al mundo web (hasta ahora solo estaba disponible en iOS) ofreciendo un sistema de recomendación musical parecido al de Pandora.

En este caso tendremos que seleccionar algunas músicas y esperar a que se detecten perfiles de usuarios que también hayan seleccionado esos temas (o semejantes), el motor de recomendación tendrá en cuenta lo que nuestros contactos han seleccionado para hacer las recomendaciones y reproducir, sin parar, una música tras otra.

Lo hemos probado durante algunas horas y realmente ofrece una experiencia bastante más interactiva que la de Pandora, permitiendo en cualquier momento indicar nuevas canciones que servirán para afinar más la puntería de su sistema de recomendaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer “pick” en músicas que nos gusten:

pik

Una vez hecho esto, seguiremos automáticamente a algunos perfiles recomendados por el propio piki, con la opción de añadir otros manualmente.

Cuando el reproductor comienza, va mostrando canciones en las que nuestros contactos han hecho “pick”, con a opción de seguir “pickeando” para que nuestros contactos las tengan en su fila de pendientes.

pik

Comentan en lifehacker.com que ha sido creado por el equipo de Turntable.fm, definiendo a Piki como un Turntable con piloto automático.

Ya que los derechos de reproducción de temas musicales dependen mucho de la legislación en cada país, tendremos que esperar bastante a que comiencen a abrir fronteras (véase el caso de Pandora, que hasta ahora sigue extremamente limitado en lo que a expansión geográfica se refiere).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.