Nueva aplicación en Facebook nos permite “juntar amigos”, a lo Celestina

cita

YouShouldTotallyMeet (Sin duda Deberías conocer) es una aplicación en Facebook creada para todos los que estén preocupados por el estado de soltería de sus amigos.

La presentan en mashable como la herramienta ideal para que “la magia ocurra” (o el desastre, claro).

Primero se construye el perfil de un amigo soltero (si es posible, con su permiso), con sus grandes cualidades (las que quiera destacar en el futuro romance). Los amigos comunes podrán votar “estoy de acuerdo” o “no estoy de acuerdo” en las características especificadas, ayudando así a tener un perfil lo más completo y verídico posible.

Una vez creado el perfil, podemos empezar a presentarlo con un solo click y esperar que haya suerte.

La idea es evitar los sitios de citas a ciegas, ya que cuando hay un círculo de amistades que recomienda perfiles conocidos, la garantía de éxito puede ser superior a la navegación aleatoria entre perfiles falsos. El hecho de que los amigos puedan votar las características del “soltero objetivo” aumenta dicha garantía, al mismo tiempo que añade una parte humana que otras aplicaciones no tienen: la subjetividad.

De momento solo se encuentra en inglés, aunque ya se sabe… el amor no tiene idioma…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.