Tencent se basa en WeChat para su expansión internacional, llevando una estrategia influenciada por Facebook

WeChat

Últimamente, nos encontramos con que las aplicaciones de mensajería móviles son más que una simple herramienta de comunicación, ya que durante el transcurso del tiempo, muchas de ellas han ido incluyendo funciones sociales, convirtiéndolas en auténticas redes sociales móviles. Este hecho queda más claro con las palabras que ha pronunciado Tony Ma, consejero delegado del gigante tecnológico chino Tencent, en el Global Mobile Internet Conference (GMIC), hoy en Beijing.

A tenor de las mismas, queda claro que la estrategia de Tencent está en su internacionalización a través de su servicio de mensajería WeChat, el cual se ha visto influenciado en más de un sentido por los movimientos realizados por Facebook. Entre ellos destacó el lanzamiento de su plataforma abierta en 2011 cuando en 2009 ya hizo lo propio Facebook para invitar a los desarrolladores para crear aplicaciones en su red social, y en el que WeChat todavía quedaba concebido como aplicación de mensajería, no una red social.

Además, fruto de este cambio de estrategia, WeChat introdujo recientemente los juegos móviles dentro de la aplicación, tanto aquellos desarrollados internamente como aquellos desarrollados por socios, siendo éstos mejores.

Así que Tony Ma indica que el éxito o fracaso de Tencent a nivel internacional depende de WeChat, aunque por el momento se anda barajando opciones, como la incursión en el terreno de hardware asociado a su software, o vinculando servicios y experiencias a dispositivos portátiles.

Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.