OpenStreetMap estrena iD, una herramienta para que podamos editar sus mapas

openstreetmap

No acaba el mundo con Google Maps, OpenStreetMap (www.openstreetmap.org) lo ha ido demostrando durante los últimos meses, creciendo tanto en plataformas que usan sus mapas (FourSquare, por poner un ejemplo) como contenido ofrecido.

El proyecto, llamado en varias ocasiones como Wikipedia de los mapas, estrena hoy una herramienta que permitirá editar los datos de sus mapas a cualquier persona. Este editor, iD, está disponible en ideditor.com, con el código abierto, listo para que cualquiera pueda empezar a construir el más completo mapa del mundo en Internet.

Nada más comenzar podemos decidir usar el tutorial interactivo para conocer las posibilidades del editor. Es posible incluir áreas, lineas y puntos, registrando locales de todo tipo y clasificando la información incluida.

editor

El proyecto, de código libre, está disponible en github.com, siendo necesario tener una cuenta gratuita de OpenStreetMap para poder comenzar a editar cualquier parte del planeta que conozcamos con detalle.

Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: ideditor.com | Vía mashable

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.