Los usuarios de Sync han sincronizado más de 1 PB de datos desde su lanzamiento

Publicado el

Sync

Como ya comentamos en su momento, Sync es una herramienta de BitTorrent que permite la sincronización entre diferentes dispositivos para la transmisión de archivos a través de la tecnologí­a p2p, cifrando el tráfico generado con AES de 256 bits y sin necesidad de depender de servidores de terceros ni de la nube para el almacenamiento de archivos. Fue el pasado 23 de Abril cuando Sync lanzó su alfa pública, lo que ha permitido incrementar el número de usuarios que hace uso de esta herramienta, incrementándose así­ la cantidad de datos compartidos.

Ya conocemos algunas informaciones ofrecidas por la propia BitTorrent. Y es que desde su lanzamiento en Enero de este año hasta el lanzamiento en fase alfa pública, los usuarios de Sync han compartido cerca de 200 TB (Terabytes) de datos, y si a eso se le suma los más de 800 TB de los últimos trece dí­as, en total, han compartido un total de más de 1 PB (Petabyte) de datos, que se dice pronto.

A modo de curiosidad, BitTorrent señala que Internet Archive alberga unos 10 PB de datos, lo que supone actualmente el 10% de los datos compartidos a través de Sync. A saber la cantidad de datos que se sincronizarán hasta el lanzamiento de la versión estable, que incluso podrí­a llegar a los 10 PB, superando a la propia Internet Archive.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en: