Google ofrece una manera directa de integrar Chrome dentro de la aplicación en iOS

Publicado el

Google acaba de recordar a los desarrolladores de iOS la clase OpenInChromeController para que puedan descargarla e incluirla en sus propios proyectos. La idea es que los usuarios puedan acceder a los contenidos web en Chrome desde dentro de las propias aplicaciones, disponiendo de un botón destacado que les permita volver a las mismas.

De este modo, los desarrolladores podrán dejar atrás las dos ví­as de las que disponen, donde bien podí­an optar por incluir un frame para mostrar contenidos web en la propia aplicación, o bien llevar a los usuarios a abrir sus navegadores web móviles.

Con la clase OpenInChromeController, los usuarios no necesitarán abandonar las aplicaciones para acceder a los contenidos web. Una vez que OpenInChromeController esté añadido en cualquier proyecto, el desarrollador del mismo podrá comprobar si Chrome está instalado, y en caso afirmativo, podrá enviarle enlaces teniendo x-callback habilitado, según publica Google a través del blog de Chromium. Además, podrá definir si lo enví­a a una nueva pestaña o no.

Quienes estén interesados, tienen toda la documentación necesaria y el código en Google Developers.

Enlace: Opening links in Chrome for iOS | Ví­a: Chromium Blog

Comparte en: