BitTorrent lanza Bundle, su formato de archivo multimedia

Publicado el

BitTorrent Bundle

BitTorrent acaba de anunciar el lanzamiento, en fase alfa, de su nuevo formato multimedia, llamado Bundle. La idea que hay tras este formato es ir más allá de cualquier formato convencional que nos permite la reproducción de música o pelí­culas, ya que además de ofrecernos contenidos, también nos permite interactuar. Básicamente, es un nuevo tipo de archivo de BitTorrent que permite ofrecer otras opciones dentro del propio archivo, sin necesidad de recurrir a otras herramientas.

De hecho, es su solución tecnológica que permite agregar valor a los contenidos en sí­, y como ejemplo, está 2012 Freaks of Nature tour, de Kaskade, donde la mitad del contenido es gratuito, y la otra mitad es una tienda de discos funcional que permite el desbloqueo de contenidos utilizando el propio correo electrónico. Con ello, BitTorrent pretende que quienes participen de los contenidos creativos, formen parte de la propia venta.

BitTorrent cree que los artistas podrí­an crear contenidos que se revalorizarí­an con el tiempo, siendo más fuerte cada vez que es compartido. Aún habrá que ver como evoluciona su nuevo formato y si encuentra cobijo en el mercado de los contenidos digitales.

Os dejo con el ví­deo de presentación:

Enlace: BitTorrent Bundles

Publicado en
Etiquetado
formatointeracciónvalor

Comparte en: