4 novedades en nuestros queridos Hangouts

hangoutsY mientras esperamos que la RAE acepte Hangout en el diccionario español (lo de “quedada” parece que nadie lo usa), los de Google no paran de actualizar uno de los productos estrella de su G+.

Son cuatro pequeñas novedades que hacen una gran diferencia a los que trabajan con el tema:

– Podemos retroceder en los vídeos que están transmitiendo en directo, ideal para saber cómo empezó una transmisión e intentar seguir el hilo de la conversación que se está manteniendo.

– Será posible acceder a las grabaciones en Youtube en el mismo instante en que acaba el directo. No habrá que esperar a que el Hangout On Air sea procesado para que esté disponible en la web.

– Podremos ver los Hangouts con alta calidad desde dispositivos móviles (al fni y al cabo es cada vez más típico realizar este tipo de videoconferencia desde el móvil).

– Tendremos la posibilidad de comenzar hangouts en directo sin tener que refrescar la pantalla. Cuando visitemos una página con un Hangout On Air, el vídeo comenzará a reproducirse cuando el evento empiece.

Lo dicho: 4 pequeños detalles que, poco a poco, siguen conquistando el mundo de las reuniones online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.