Una manera simple de organizar nuestros proyectos e investigaciones en la web

Por en Google Chrome

06/05/2013



Contextinator es una excelente opción para aquellos que pasen tiempo navegando en la web en proyectos concretos o estén realizando trabajos de investigación.

Es una extensión para Google Chrome, que nos crea diferentes sesiones, organizando todos los enlaces y páginas que corresponden a cada proyecto. Se diferencia con otras opciones en que, no solamente nos guarda las páginas que estamos visualizando en el navegador, sino que también integra otros servicios.

Por ejemplo, si estamos realizando un proyecto donde necesitamos recurrir a las notas que tenemos en Evernote o Google Drive, podemos integrarlas con el enlace correspondiente para que nos dirija directamente a esa carpeta. O si estamos tratando ese tema por correo, podemos crear una etiqueta en Gmail para incluirla en Contextinator, y así con un solo link ya veremos todos los emails pertinentes. Lo mismo si deseamos recurrir a Dropbox.

Contextinator

Podemos agregar también contactos, recordatorios y tareas dentro de la interfaz de la extensión, sin tener límites en la cantidad de información que carguemos. Enlaces, archivos, notas, correos electrónicos, contactos, tareas….todo lo que necesitemos para desarrollar nuestro proyecto o investigación, lo tendremos guardado en un solo lugar para consultarlo con unos pocos clics.

Para utilizar Contextinator  solo tenemos que instalarla en Chrome y veremos que se integra su icono en la barra del navegador. Desde allí podremos crear un nuevo proyecto o visualizar los que ya hemos creado.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. xenxualis mayo 6, 2013

    muy buena la web de Contextinator. no la conocia pero es muy buena.

Opina y comenta