Adobe abandona Creative Suite después de diez años y se centra en Creative Cloud para el uso de sus aplicaciones

Publicado el

Creative Cloud

Si perteneces al mundo de la creación digital y quieres saber cuáles van a ser las novedades de la Creative Suite 7 de Adobe, tienes que saber que Adobe abandonará esta forma de distribución de aplicaciones, disponible desde hace diez años, centrándose únicamente el modelo por suscripción a través de Creative Cloud, lanzada el pasado año.

Dicho esto, Creative Suite 7 no va a llegar a existir, y en su lugar, en este próximo mes de Junio, se renombrarán las aplicaciones a «CC», donde tendremos Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC. Eso si, seguirá existiendo Creative Suite 6 para su compra, en el que sus aplicaciones tan sólo recibirán una serie de actualizaciones para la mejora de errores y otros problemas.

¿Qué ha motivado a Adobe para tomar esta decisión? La mejora de los ingresos. Y es que no todas las empresas tienen la necesidad de actualizarse a las últimas versiones que saque Adobe a través de su suite, unido a la existente piraterí­a. A través del modelo de suscripción, Adobe espera frenar la propagación de los números de series, algo que ha afectado significativamente sus cuentas.

De esta manera, con Creative Cloud, los usuarios tendrán acceso a casi todos los productos de desarrolla Adobe, empezando por el popular Photoshop. Los particulares que cuenten con un número de serie de un producto CS3 o superior, pagarán 36,89 euros al mes el primer año, aunque el resto podrán acceder a la Creative Cloud por 61,49 euros mensuales, teniendo la posibilidad de pagar sólo 24,59 euros mensuales para una sola aplicación.

Los equipos de trabajo y el sector educativo también cuenta con sus planes de tarificación. En cualquiera de los casos, los planes incluyen espacio de almacenamiento en la nube.

Enlace: Creative Cloud | Ví­a: TNW

Comparte en: