Piresponsive, comprueba si un sitio web usa diseño adaptable

Publicado el

wwwhatsnew

Ante la convergencia entre dispositivos, se hace cada vez más necesario adaptar las interfaces de los sitios web para que puedan verse en óptimas condiciones a través de los diferentes dispositivos desde los que se pueden acceder. No es lo mismo ver una misma web a través de la pantalla del dispositivo de escritorio que desde un teléfono móvil inteligente o desde un tablet. Es por ello por lo que se podrá probar como responderán ante diferentes tamaños de pantalla a través de herramientas como Piresponsive.

Se trata de una herramienta perteneciente a Pikock, donde básicamente hay que introducir la URL del sitio web a probar, y elegir el dispositivo de entre las opciones disponibles, existiendo un dispositivo estándar de escritorio y una lista de dispositivos de teléfonos móviles inteligentes y tablets. Por defecto, la visualización se muestra en vertical, aunque se puede cambiar a modo horizontal.

De esta manera, se podrá ver claramente si un sitio web está listo para ser accesible desde cualquier dispositivo, tanto fijo como móvil, y en caso contrario, tomar las medidas necesarias antes de perder las visitas desde los dispositivos móviles.

La herramienta solo encaja la web a los nuevos tamaños, no tiene en cuenta la existencia de posibles extensiones (plugins) o condicionales que transforman el diseño al «modo móvil», como ocurre con WWWhatsnew.com, por ejemplo.

Enlace: Piresponsive

Comparte en:

Un comentario en “Piresponsive, comprueba si un sitio web usa diseño adaptable

Comentarios están cerrados.