Otoy trabaja en nuevo servicio para ejecutar cualquier programa desde cualquier dispositivo

otoy

Las tecnologías para unificar servicios entre dispositivos y sincronizar contenido en tabletas, smartphones y PC avanzan cada vez más rápido, y cada vez nos da más la sensación que podemos cargar cualquier programa, juego o servicio sea cual sea el dispositivo que tengamos en las manos.

Una de las compañías responsables de este cambio es Otoy, una compañía de EEUU que ha descubierto la manera de ejecutar cualquier programa independientemente del dispositivo que se utilice. Esto significará, quizás en un futuro no demasiado lejano, que los videojuegos ya no quedarán restringidos a su consola correspondiente, ni las aplicaciones serán exclusivas de los dispositivos con la AppStore en cuestión, de forma que cualquier usuario podría disfrutar cualquier aplicación sin necesidad de tener que poseer un iPhone, una XBOX o el SO Windows.

Cuesta imaginar cómo podrían llevar a cabo todo esto, y la respuesta que nos dan es a través de los navegadores de Internet, comunes en todos los dispositivos. En concreto, utilizando el complemento JavaScript que utilizan, que nos permitirá utilizar cualquier software en cualquier dispositivo, según nos indica Otoy.

Por ahora, aunque conocemos las intenciones de la compañía, no nos llegan más detalles acerca de esta “unificación de software” que tienen en mente, pero si parece ser algo a tener en cuenta de cara al futuro de la tecnología.

Rebeca Polo