Sealife, herramienta de colaboración online e instalable para nuestros propios servidores

Publicado el

Sealife

Ya sabemos que existen multitud de herramientas de colaboración en Internet para grupos de trabajo, pero lo que nos ofrece Sealife es bastante interesante, ya que por un lado, nos ofrece su servicio online a través de sus servidores, y por otro, nos permite crear nuestras propia instalación bajo nuestros propios servidores, gestionando el servicio a través de nuestra propia infraestructura, ideal para aquellas organizaciones que no se fí­an mucho de los actuales servicios de colaboración de terceros a través de Internet.

Como servicio online, se trata de un servicio freemium por el que dispone de una serie de planes de tarificación, empezando por el gratuito, limitado a 1 GB de espacio y con posibilidad de crear hasta 3 grupos de usuarios diferentes, con hasta 6 miembros cada uno. A pesar de no ser un servicio que pueda hacer sombra a los servicios de almacenamiento y colaboración existentes, si que es cierto que permite la sincronización de las diferentes librerí­as de archivos que podemos tener con diferentes grupos de usuarios.

Como servicio privado bajo nuestros propios servidores, nos ofrece la aplicación servidor para ser instalada en recientes distribuciones de Linux, como Ubuntu, Centos, o Debian. Detalle importante que también disponga de la aplicación servidor para Raspberry Pi. En cualquier caso, contamos con las aplicaciones cliente para Windows, Mac, Linux, Android e iOS, las cuales nos permitirán acceder a las librerí­as de archivos sincronizadas, teniendo siempre la última versión de las mismas, aplicando cualquier cambio sobre cualquier documento a todos los usuarios.

Sea la opción que escojamos, ya podemos crear librerí­as de archivos, y de manera opcional, grupos de usuarios, con los que poder trabajar en nuestros propios proyectos, donde también disponemos de tareas y edición en tiempo real de documentos entre varios miembros de manera simultánea.

Una solución interesante a tener en cuenta, dada la libertad y cantidad de herramientas disponibles.

Enlace: Sealife | Ví­a: AddictiveTips

Comparte en: