Se acerca weQew, una red de blogging y microblogging al mismo tiempo

Publicado el

weqew

Desde weQew (weqew.com) nos presentan una idea que veremos en pleno funcionamiento a partir del dí­a 13 de este mismo mes. Se trata de una red de blogs y microblogs que comparten espacio, permitiendo a los usuarios publicar, en el mismo lugar, tanto los grandes textos que requieren de una plataforma potente (como WordPress o Blogger) como las pequeñas cápsulas de contenido que solemos divulgar en twitter.

[…] Buscamos que los problemas que tienen los blogs (que están dispersos por la web) y los microblogs (poco contenido) se resuelvan juntando ambos conceptos.

En el ví­deo que aparece en su página principal explican la idea y proponen la solución: una plataforma que se adapte a las necesidades de comunidación de quien está escribiendo, y no al revés.

Innovar en esta categorí­a no es sencilla. Las plataformas de blogging han dejado de querer competir con las gigantes ya existentes, pocos se atreven a ser «los valientes», «los diferentes», quizá por miedo a la falta de soporte, de extensiones, de técnicas, de SEO… y es precisamente ese miedo el que puede abrir las puertas a soluciones que atraigan la atención de quienes están comenzando en este mundo de la publicación de contenido y creación de la comunidad.

Ahora tendremos que esperar algo más de una semana para conocer más detalles, aunque podemos informar nuestro email en su página para poder ser avisados en su momento.

Publicado en
Etiquetado
BloggingMicroblogging

Comparte en: