PixelPress, creación de videojuegos al alcance de todos

pixelpress

Artistas, profesores, alumnos, aficionados a videojuegos… al alcance de todos los que lo deseen está ahora la posibilidad de crear un videojuego sin conocimientos de programación, o al menos ese es el objetivo de Pixel Press.

Las condiciones para crear un videojuego con PixelPress: ser creativo, disponer de un iPad y de una impresora. En Pixel Press se nos dará un documento PDF de dos páginas con un tutorial y con una plantilla para diseñar nuestro nivel, y de una manera considerablemente amplia y flexible dado el método: podremos añadir niveles, pozos de lava, obstáculos, etc., todo dibujado en la plantilla a lápiz y papel. Una vez tengamos nuestro nivel creado será cuando ocurra la magia: fotografiaremos la imagen con el iPhone o iPad y a través de una tecnología de reconocimiento óptico nuestro diseño en papel se convertirá en un nivel de juego. Será una vez en el dispositivo cuando podremos personalizar otras características como las texturas, los diseños de personaje, efectos de sonido, música, estilo y color.

El proceso de creación no es fácil, aunque sea sencillo de entender. Implicará un poco de experimentación por nuestra parte para colocar e integrar bien los elementos del juego y tener como resultado un entorno coherente. Pixel Press todavía es un prototipo, tal y como informan en The Verge, pero el equipo creativo calcula que estará a nuestra disposición en unos seis meses.

Rebeca Polo