PixelPress, creación de videojuegos al alcance de todos

Publicado el

pixelpress

Artistas, profesores, alumnos, aficionados a videojuegos… al alcance de todos los que lo deseen está ahora la posibilidad de crear un videojuego sin conocimientos de programación, o al menos ese es el objetivo de Pixel Press.

Las condiciones para crear un videojuego con PixelPress: ser creativo, disponer de un iPad y de una impresora. En Pixel Press se nos dará un documento PDF de dos páginas con un tutorial y con una plantilla para diseñar nuestro nivel, y de una manera considerablemente amplia y flexible dado el método: podremos añadir niveles, pozos de lava, obstáculos, etc., todo dibujado en la plantilla a lápiz y papel. Una vez tengamos nuestro nivel creado será cuando ocurra la magia: fotografiaremos la imagen con el iPhone o iPad y a través de una tecnologí­a de reconocimiento óptico nuestro diseño en papel se convertirá en un nivel de juego. Será una vez en el dispositivo cuando podremos personalizar otras caracterí­sticas como las texturas, los diseños de personaje, efectos de sonido, música, estilo y color.

El proceso de creación no es fácil, aunque sea sencillo de entender. Implicará un poco de experimentación por nuestra parte para colocar e integrar bien los elementos del juego y tener como resultado un entorno coherente. Pixel Press todaví­a es un prototipo, tal y como informan en The Verge, pero el equipo creativo calcula que estará a nuestra disposición en unos seis meses.