Nearpod, para crear y compartir lecciones en iPad, incorpora nueva función Nearpod Homework

nearpod

Os habíamos hablado hace algún tiempo de Nearpod, herramienta gratuita en iTunes muy útil para profesores con la que podíamos crear lecciones vía iPad y compartirlas con los dispositivos de nuestros alumnos, tanto en forma de presentaciones como en forma de cuestionarios, lecciones, etc.

Ahora Rosario Savini se pone en contacto con Wwwhatsnew para presentarnos una nueva característica añadida a Nearpod, llamada Nearpod Homework, con la que los estudiantes podrán navegar por las presentaciones a su propio ritmo e interactuar con ellas, cosa que da la posibilidad de asignar tareas y deberes integrados en las mismas presentaciones, tareas que los mismos profesores podrán seguir y controlar, a la vez que podrán analizar con detalle los datos relacionados con la realización de tareas de cada alumno.

Os recordamos que para utilizar todo el potencial de Nearpod cada alumno debería tener su iPad, ya que la gracia de la aplicación sigue estando en que cada alumno tenga sus tareas al alcance de su propio dispositivo. Este es el enlace a iTunes desde el que podéis bajar Nearpod, esta vez con Homework incluído.

Rebeca Polo