Spotify compra Tunigo, motor de recomendaciones de temas

Una vez más llega desde AllThingsD, sitio conocido por la enorme cantidad de contactos que tienen en cientos de empresas, una nueva adquisición en el mundo de la música online.

Spotify, ese gran gigante de la música online, desconocido en gran parte de América Latina (donde Deezer sigue avanzando), ha comprado un motor de recomendaciones musicales: Tunigo (tunigo.com).

tunigo

Spotify no ha anunciado los términos del acuerdo, pero dice que todos los empleados de la compañía sueca trabajarán ahora en las oficinas de Spotify en Estocolmo y Nueva York.

La aplicación de Tunigo dentro de Apotify seguirá funcionando (también hay una aplicación para el iPhone), pero la idea es que ahora se concentren en Spotify.

Quieren concentrarse de esta forma en encontrar nuevos estilos, en ofrecer a sus usuarios lo que seguramente apreciarán, aumentando así el universo musical de sus millones de fans en todo el mundo.

Tunigo, integrándose en Spotify como app, ha hecho un buen trabajo en este sentido, y aparentemente lo seguirá haciendo ahora integrada de una forma mucho más robusta. Pandora, el servicio de recomendación musical por excelencia, continúa líder en su categoría, aunque el límite de sus fronteras será, seguramente, su guillotina a medio y largo plazo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.