Google expande su servicio de fotografí­a esférica a la web

Publicado el

google

Vemos en el perfil de Google+ el lanzamiento de un nuevo widget que nos permitirá disfrutar del servicio de foto-esfera, insertable en cualquier sitio web. Esencialmente, esto significa que podremos disfrutar de imágenes panorámicas en 360ª en cualquier página externa, esté o no relacionada con los servicios de Google.

Conocemos las foto esferas desde la salida del sistema operativo Android 4.2. JellyBean, que incluí­a en su versión una funcionalidad para la cámara con la que se nos permití­a capturar imágenes de forma panorámica para realizar una composición de 360ª, imagen que podí­amos insertar en el servicio de Google correspondiente o visualizar directamente desde nuestro dispositivo. Con esta expansión de las foto-esferas, la imagen ya no quedará, pues, limitada a Android, Google+ o Google Maps.

Es el blog del fotógrafo Colby Brown el primero en utilizar este widget, que podemos ver insertado aquí­. Si vosotros también queréis incluir las fotoesferas en vuestro sitio web, podéis obtener las instrucciones mostradas en developers.google.com.