Google expande su servicio de fotografía esférica a la web

google

Vemos en el perfil de Google+ el lanzamiento de un nuevo widget que nos permitirá disfrutar del servicio de foto-esfera, insertable en cualquier sitio web. Esencialmente, esto significa que podremos disfrutar de imágenes panorámicas en 360ª en cualquier página externa, esté o no relacionada con los servicios de Google.

Conocemos las foto esferas desde la salida del sistema operativo Android 4.2. JellyBean, que incluía en su versión una funcionalidad para la cámara con la que se nos permitía capturar imágenes de forma panorámica para realizar una composición de 360ª, imagen que podíamos insertar en el servicio de Google correspondiente o visualizar directamente desde nuestro dispositivo. Con esta expansión de las foto-esferas, la imagen ya no quedará, pues, limitada a Android, Google+ o Google Maps.

Es el blog del fotógrafo Colby Brown el primero en utilizar este widget, que podemos ver insertado aquí. Si vosotros también queréis incluir las fotoesferas en vuestro sitio web, podéis obtener las instrucciones mostradas en developers.google.com.

Rebeca Polo