covertimes, portadas de la prensa mundial clasificadas por temas, idiomas, paí­ses…

Publicado el

portadas

Crear una web donde se muestren portadas de la prensa no es una novedad, pero hacerlo de la manera como lo están haciendo en covertimes.com sí­ lo es.

Allí­ se pueden consultar portadas de periódicos de todo el mundo (más de 500) y a su vez consultar noticias de esos medios en tiempo real. Es posible incluir gratuitamente un widget (es.covertimes.com/editor_widget) con las portadas que escojamos en nuestro sitio, aumentando así­ la información que ofrecemos a nuestros lectores desde nuestro medio.

Además de mostrar portadas que pueden filtrarse por medio, paí­s o idioma, es posible también filtrarlas por tema, teniendo etiquetas que muestran las portadas que hablan sobre un asunto especí­fico.

Algunos ejemplo:

es.covertimes.com (Portadas de medios españoles)
es.covertimes.com/detail/el-pais-es_2013-05-03 (Portada de hoy de El Pais)
es.covertimes.com/news/el-pais-es_2013-05-03 (Noticias de hoy de El Pais)
es.covertimes.com/tag/tsarnaev (Noticias relacionadas con el atentado de Boston … «Tsarnaev»)

En estos momentos lo tienen traducido a 33 idiomas y cuentan con una versión para iPhone y iPad nativas. Podéis descargarlas en iTunes.

Manuel Gutiérrez, uno de sus responsables, nos comenta que están trabajando en una segunda versión en la que van a incluir numerosas opciones sociales, como poder suscribirte a un medio y recibir las noticias en el móvil y en la web leerlas a modo de Google Reader.

Comparte en: