covertimes, portadas de la prensa mundial clasificadas por temas, idiomas, países…

portadas

Crear una web donde se muestren portadas de la prensa no es una novedad, pero hacerlo de la manera como lo están haciendo en covertimes.com sí lo es.

Allí se pueden consultar portadas de periódicos de todo el mundo (más de 500) y a su vez consultar noticias de esos medios en tiempo real. Es posible incluir gratuitamente un widget (es.covertimes.com/editor_widget) con las portadas que escojamos en nuestro sitio, aumentando así la información que ofrecemos a nuestros lectores desde nuestro medio.

Además de mostrar portadas que pueden filtrarse por medio, país o idioma, es posible también filtrarlas por tema, teniendo etiquetas que muestran las portadas que hablan sobre un asunto específico.

Algunos ejemplo:

es.covertimes.com (Portadas de medios españoles)
es.covertimes.com/detail/el-pais-es_2013-05-03 (Portada de hoy de El Pais)
es.covertimes.com/news/el-pais-es_2013-05-03 (Noticias de hoy de El Pais)
es.covertimes.com/tag/tsarnaev (Noticias relacionadas con el atentado de Boston … “Tsarnaev”)

En estos momentos lo tienen traducido a 33 idiomas y cuentan con una versión para iPhone y iPad nativas. Podéis descargarlas en iTunes.

Manuel Gutiérrez, uno de sus responsables, nos comenta que están trabajando en una segunda versión en la que van a incluir numerosas opciones sociales, como poder suscribirte a un medio y recibir las noticias en el móvil y en la web leerlas a modo de Google Reader.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.