Colab, un buen ejemplo de una red social usada por las personas para mejorar sus ciudades

Publicado el

colab

colab.re nace en Brasil con un objetivo claro: permitir que las personas informen sobre los problemas existentes en su ciudad, dejando registrado todo de forma clasificada para que pueda ser consultado y se pueda actuar para mejorar la situación en los diferentes barrios.

Integrada con Facebook (podemos registrarnos en pocos segundos identificándonos con el perfil de dicha red) funciona de momento en las ciudades de Recife (donde nació el proyecto, ciudad en la que vivo) y Sí£o Paulo (donde puede crecer de una forma inimaginable). Los usuarios pueden denunciar, con fotos y textos, los problemaas encontrados, y el ayuntamiento de Recife ya ha encotnrado en contacto con los fundadores, según comentan en startupi, garantizando una colaboración productiva con la plataforma.

En Colab podemos denunciar, proponer y puntuar, siendo esta última opción ideal para mostrar la calidad de hospitales, escuelas y demás instituciones que dependen del gobierno, del estado o del municipio. Podemos hacerlo desde la web o desde el dispositivo móvil, permitiendo capturar el problema cuando está ocurriendo, algo fundamental en las grandes ciudades.

colab

Un proyecto que deberí­a ser obligatorio en todos los ayuntamientos del mundo, un lugar donde los ciudadanos podamos, de forma ordenada, mostrar lo que puede ser mejorado, indicar los problemas que ocurren cerca de nuestra vivienda y ofrecer datos suficientes para que las prioridades puedan ser alteradas para mejorar la calidad de vida de los peatones, no de los coches.

De momento es una red cerrada a dos ciudades, pero su potencial es enorme. La idea es válida ahora solo falta que las instituciones quieran escuchar lo que los usuarios gritan a diario… ese es otro problema…

Comparte en: