Facebook lanza el sistema de contactos de confianza para mejorar la seguridad

Publicado el

Ante los últimos problemas de seguridad acontecidos en diferentes servicios de Internet, las empresas de Internet se ponen manos a la obra para reforzar sus medidas de seguridad, con la idea de minimizar cualquier problema que pudiera surgir en el futuro. Y entre esas empresas, se encuentra Facebook, quien acaba de relanzar a nivel global su función de seguridad de las contraseñas, añadiendo el nuevo sistema de contactos de confianza.

La idea es que, ante un problema de acceso a la propia cuenta de usuario, recabar de los contactos los códigos de seguridad necesarios que permita volver acceder a la misma. Se trata de una actualización de su caracterí­stica de seguridad lanzada allá por el año 2011, donde se podí­a designar amigos de confianza para ayudar al acceso de nuevo a la propia cuenta de usuario.

Si estáis interesados, tan sólo debéis tener contactos en los que verdaderamente confiéis, ya que en Facebook hay de todo, e ir a la opción de configuración de seguridad, donde deberéis asignar de tres a cinco contactos, quienes serán notificados de la elección. Y en caso de haber problemas de acceso, les pediréis a esos contactos los códigos de seguridad, lo que os evitará además tener que responder a las preguntas de seguridad.

Hay sistemas que enví­an los códigos a través del propio terminal móvil, aunque Facebook ha optado por esta ví­a para facilitar de nuevo el acceso a las cuentas. Ya dependerá de cada uno la elección de aquellas personas en las que confí­en. Esperemos que esta caracterí­stica llegue pronto a todos los usuarios.

Enlace: Trusted Contacts | Ví­a: GigaOM

Comparte en:

Un comentario en “Facebook lanza el sistema de contactos de confianza para mejorar la seguridad

Comentarios están cerrados.